TwitterFacebookPinterestGoogle+

Presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando se Reúne con Líderes Políticos y Empresariales en Puerto Rico

ORLANDO, Fla. (FNN News en Español) – Gaby Ortigoni, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO por sus siglas en inglés), visitó Puerto Rico la semana pasada para continuar construyendo puentes y desarrollar relaciones con líderes empresariales y gubernamentales, específicamente en las ciudades de San Juan y Ponce.

La mayoría de los esfuerzos de HCCMO con Puerto Rico se enfocan en la región sur, ya que los recientes terremotos impactaron severamente esta región, además de los huracanes, la crisis económica y la pandemia.

Gracias a las alianzas que HCCMO está construyendo con la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico, Ortigoni se reunió con los principales líderes empresariales y gubernamentales en San Juan, Ponce, Lajas y Juana Díaz. También se reunió con Pedro Zorrilla, CEO de GFR Media y ex miembro de la Junta de directores de HCCMO, con quien la Cámara también está desarrollando alianzas para promover las relaciones económicas entre Puerto Rico y la Florida Central.

Los hispanos representan más del 30 por ciento de la economía del Centro de la Florida, y los puertorriqueños representan más del 50 por ciento de esta fuerza económica en la región. Los múltiples vuelos diarios y directos desde el Aeropuerto Internacional de Orlando a Puerto Rico, el éxodo de cientos de miles de puertorriqueños a Florida Central durante las últimas tres décadas y el ecosistema fértil de Florida Central para los propietarios de pequeñas empresas y profesionales son algunos de los factores clave que han convertido a la región de Metro Orlando y Puerto Rico en socios comerciales estratégicos.

Salvador F. Rovira, presidente Electo, y Jessica Fernández, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico, coordinaron reuniones estratégicas para solidificar las alianzas entre su Cámara y HCCMO. Juan Quiroga, presidente de JCQ Services y Miembro de la Junta Directiva de HCCMO; Justin Nickerson y James Tattersall de Tavistock Development Company, organizadores de Lake Nona Flavors de Puerto Rico en asociación con HCCMO, también visitaron la isla durante este viaje de negocios.

Las reuniones incluyeron a José Luis Dalmau, presidente del Senado de Puerto Rico; Rafael “Tatito” Hernandez, presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico; Jayson I. Martínez Maldonado, alcalde de la ciudad de Lajas; Luis M. Irizarry Pabón, alcalde de Ponce; Francisco Rodríguez Alier, administrador de la ciudad; Jean Paul González, director de Desarrollo Económico; Annette Rodríguez, directora de la División Legal y Marisaida Morales, asistente ejecutiva del alcalde Irizarry; Aníbal Acevedo Vilá, ex Gobernador de Puerto Rico y anfitrión del Aníbal Podcast; Luis Gierbolini, presidente; Cameron McKenzie, presidente-electo; y Teresita Santiago, miembro de la Junta Directiva, Cámara de Comercio de Puerto Rico; Iván Rodríguez, director de Turismo de Ponce, y Yashi Ruiz Bonet, directora auxiliar Porta Caribe Compañía de Turismo Sur de Puerto Rico.

También estuvieron presentes Rodroherick Correa, presidente, Global Mattress, uno de los mayores fabricantes de colchones de alta calidad en Puerto Rico con showrooms en la Isla y Florida Central; Oscar Misla Villalba, dueño y presidente, y Noris Torres Santiago, vicepresidenta & CFO, Ciracet Healthcare Innovation Center; Francés Torruella, fundadora, Museo del Castillo Serrallés; L. Derek Fleming, presidente, FB Property Group;  Fernando J. Rodríguez, presidente, Prime Janitorial; Abel Misla Villalba, vicepresidente, Misla Villalba Engineers & Architects; Silmarie González Orengo y Juan C. Irizarry, dueños del Hotel Parguera Plaza y organizadores del Festival de la Piña en La Parguera, en Lajas; Waded Alvarado, reconocida artista y fundadora de Noches de Galería en Ponce; y Yassette Rodríguez, gerente general, Hilton Ponce Golf & Casino Resort.

HCCMO continuará fortaleciendo las alianzas estratégicas con Puerto Rico con eventos e iniciativas que se anunciarán oficialmente este año.

La Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO) es una organización sin fines de lucro cuya misión es impulsar el crecimiento económico mediante el fortalecimiento de los negocios hispanos en la Florida Central.

Desde 1993, HCCMO, la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando, es un epicentro para la aceleración de los negocios y un lugar donde el comercio ocurre todos los días. Los miembros tienen acceso a beneficios, programas y eventos exclusivos centrados en tres pilares: comercio, capacitación y desarrollo comunitario. Con más de 1.450 miembros, esta Cámara es una de las más grandes de la región y una de las cámaras hispanas más reconocidas de la nación.

Para obtener más información sobre la Cámara de Comercio Hispana, visite hccmo.org o llame al 407-428-5870.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *